Felicitaciones a FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) por anunciar la semana pasada que ahora usará los servicios de Amazon Cloud para su plataforma Consolidado Auditoría Sendero (CAT) para proporcionar datos de vigilancia del mercado.[1] Esta acción de FINRA coincide con una de las preguntas que nuestros clientes constantemente hacen, ¿qué pueden hacer para mantenerse por delante de sus competidores? Una de mis respuestas favoritas es adaptarlas a una plataforma automatizada que facilite el uso de datos. La mejor descripción de lo que hace la nube y sus beneficios es simple: el uso de hardware y software para entregar datos a través de una red. Otras organizaciones gubernamentales también se han unido a FINRA en su decisión de trasladar sus operaciones a un entorno en la nube, como la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y Asuntos de Veteranos (VA). El VA no informó interrupciones en los servicios prestados por sus usuarios. Estos movimientos en la nube indican un cambio en el mercado hacia un proceso más seguro y automatizado de entrega de datos.

Si su organización está considerando mudarse a un entorno en la nube, a continuación, se detallan algunos de los beneficios que incluye una red en la nube, entre otros:

1. Mitigación de riesgos: envíe datos cifrados y a través de una red segura.

2. Eficiencia / Reducción de costos: reduzca el tamaño de las unidades y máquinas de la red local para reducir los costos y mejorar la eficiencia.

3. Escalabilidad: la mayor ventaja de la nube, con las empresas en crecimiento, puede aumentar o disminuir el tamaño según las necesidades de la empresa con solo tocar un botón.

4. Movilidad: acceso universal a la nube a través de teléfonos, tabletas o computadoras. Si la conectividad a Internet está disponible, puede acceder a sus datos desde cualquier lugar del mundo.

5. Recuperación ante desastres: la seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones. Con los servicios basados en la nube, la recuperación rápida de datos está disponible en el caso de un desastre natural.

6. Control: La nube permite al usuario establecer un acceso específico a diferentes miembros de un equipo. Además, brinda a los usuarios la capacidad de saber qué documentos se les asignan. El control también mitiga el riesgo y brinda privacidad y seguridad a documentos específicos .[2]

La migración a una nube le da a cualquier institución una ventaja competitiva. Las empresas pueden construir una nube específicamente orientada a sus negocios que puede aumentar la productividad y, lo que es más importante, pueden proporcionar instantáneamente datos seguros a sus clientes relativos.

    

[1]  FINRA, Amazon Strike Cloud Deal for Market Surveillance, https://www.thinkadvisor.com/2019/12/04/finra-amazon-strike-cloud-deal-for-market-surveillance/

[2] Cloud Computing Benefits: 7 key Advantages for Your Business, https://www.globaldots.com/blog/cloud-computing-benefits