El último Censo de los Estados Unidos estimó que el 5.2% de la población trabaja desde casa o teletrabaja periódicamente durante la semana. A partir de la semana pasada, se estima que el número de personas que trabajan desde su casa se disparó un 115%. Algunas compañías han agregado incentivos para ayudar con la normalidad, como proporcionar clases gratuitas de acondicionamiento físico en línea, psicoterapia, horas felices virtuales y programas para que los niños se entretengan mientras que sus padres trabajen. Estos son las ventajas más celebradas, y probablemente son las más compartidas. Uno de los temas menos celebrados de trabajar desde casa es la seguridad cibernética.

Uno de mis colegas en el Reino Unido recientemente compartió cinco consejos de Hogan Lovells para proteger su institución contra robos cibernéticos –

1. El primer consejo es posiblemente el más importante. Las empresas necesitan saber dónde se guardan sus secretos comerciales, cómo podrían estar expuestos y, por lo tanto, cómo protegerlos.

2. Educación. Educación. Educación. ¡Asegurarse de que todos en la organización conozcan los riesgos cibernéticos y los deberes que deben ayudar a proteger la información confidencial es un control clave que es relevante para todos!

3. Reforzar y reafirmar las políticas que tiene implementadas para garantizar que se incremente la conciencia de ellas y de cómo se espera que las personas se comporten.

4. Donde sea posible, controle el equipo que utiliza el personal cuando trabaja desde su casa. Esto no siempre es posible, pero proporciona una protección más sólida para hacerlo, y garantiza que también se use el software adecuado para proteger los datos y las comunicaciones, como una VPN.

5. Asegúrese de que los derechos de acceso a los datos se asignen según sea necesario en lugar de ejecutar una "tienda abierta".

En este momento de incertidumbre, confiar en la administración y en los empleados es el mejor esfuerzo que cualquier institución puede hacer para garantizar la protección de los secretos comerciales. Si tiene dudas, mis colegas y yo en Alvarez & Marsal podemos ayudar a responder preguntas y guiar en la protección de su institución.

https://www.engage.hoganlovells.com/knowledgeservices/news/eu-5-tips-to-protect-your-trade-secrets-during-the-covid-19-emergency